Deportes

Federal "C": En una noche de furia, Argentino voló alto

Por la quinta del torneo Federal "C", en la zona 2 de la región pampeana norte, se enfrentaron en el estadio José Spataro, Argentino de Chacabuco y Jorge Newbery de Rojas, en un partido plagado de emociones y alternativas cambiantes, donde hubo 5 goles, 7 expulsados y varios corazones a punto de explotar. Ganó Argentino 3 a 2 finalmente,  estaba obligado, debía hacerlo para seguir en carrera en la lucha por quedarse con uno de los dos lugares de privilegio que otorga  la zona.

Ganaba de entrada…

Cuando todavía algunos del público se estaban ubicando, el local se puso en ventaja a los 2´cuando Nicolás Palmieri robó una pelota en la salida del visitante y habilitó al "colo" Ciminelli que la mandó a guardar, gol de vestuario como se dice. Newbery se sintió tocado y fue en busca del empate que consiguió a los 27 por intermedio de Amichetti de tiro penal, pero le duró poco la alegría ya que a los 30´ nuevamente  Nico Palmieri se "vistió"  de asistidor y lo deja solo al otro "colo" Colaneri que entrando en diagonal define por sobre la cabeza del arquero con un sutil toque de zurda.

El equipo de Rojas, siguió manejando el balón y creando situaciones 31´Amoros le tapa el mano a mano a Barry y a los 38 Martino revienta la pelota en el parante izquierdo del arquero local que solo atinó a mirar.

Aguántate corazón…

El complemento comenzó con lo que parecía iba a ser un partido normal y lo fue hasta los 27´donde Martino derribó a Trotta, recibiendo la segunda amarilla y Barry ejecutó magistralmente el tiro recto al arco que se metió junto al palo izquierdo del "1" local, empate y los 2 equipos con  10 jugadores, ya que previamente a los 7 fue expulsado Amichetti;  empate que además le daba la clasificación a la visita.

Pero faltaba lo mejor pasados los 30´se va expulsado Ciminelli , en el local, a instancias del asistente, ahora estaban 9 de Argentino contra 10 de Newbery, daba la sensación que el trámite estaba difícil para el "azul", hasta que el equipo de Rojas decide complicarse iban 39´Valerio demora en ejecutar un  lateral ,recibe la segunda amarilla y afuera, un compañero realiza el saque de banda para el recién Ingresado Calderón que gira y golpea con su codo a Feroldi, roja directa y ahora 9 de Argentino  frente a 8 de Newbery y todavía faltaba lo mejor.

Argentino fue con todo, con el corazón como bandera, sin claridad a matar o morir otra no le quedaba para seguir con chances, a los 42´un claro penal para el local por mano de un defensor del "aviador" que el árbitro Delucca pasó por alto, pero cuando se jugaban 49´ Colaneri una de las figuras de la cancha, se internó por derecha le ganó la posición a Torres que lo tocó de atrás cometiéndole penal y recibiendo la segunda amarilla. También fue expulsado del banco del local el jugador Fernández que fue a apurar a Torres para que se retirara del campo de juego.

La locura final...

Entre protestas, corridas  y empujones el penal se ejecutó a los 54´Cirigliano con un toque bajo y al palo izquierdo de Agosti  desataba la locura y el desahogo en el Spataro, que explotó ante la conquista y daba rienda suelta al festejo contenido.

El partido fue hasta el minuto 59´pero no se jugaba la pelota iba y venía sin dueño, paseaba por arriba y por afuera, hasta que el árbitro puso fin a una noche de locos en un partido que es difícil de contar pero digno de haberlo visto.

 Los dos equipos dejaron todo, lo jugaron y lo pelearon, con aciertos y con errores finalmente fue para Argentino en una de esas jornadas que perduran en la memoria y ahora en la última definirán la clasificación. En el otro partido de la zona Argentino de Pergamino aseguró el primer puesto, ya que venció a Juventud de Rojas por 2 a 1.

Síntesis

Argentino Chacabuco

Amoros, Cerella, Martino, Ledesma, Feroldi Cirigliano, Colaneri, Batista, Ciminelli, Palmieri Y Perroni.  D.T E. Golia.

Jorge Newbery Rojas

Agosti, Martino, Valerio, Guevara, Zemingoagliesi, Torres, Barry, Trotta,Palmieri, Davi Amichetti. D.T: N. Mangionne

Goles PT: 2´Ciminelli (A), 27´Amichetti (JN) de penal y 30´colaneri (A)-ST: 27 Barry (JN) y 54´Cirigliano (A) de penal.

Cambios: Gomez, Falabella y Lonzo x Perroni, Ledesma y Batista (A) y Domench, Calderón y Chedad x Barry, Tortta y Palmieri (JN)

Expulsados: Martino, Ciminelli y Fernández (suplente) (A) y Amichetti, Valerio, Calderón y Torres (JN)

Arbitro: Federico Delucca (Chivilcoy)

Posiciones:

Argentino (P) 13

J. Newbery (R) 7

Argentino (CH) 5

Juventud (R)  2


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2018 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi