Deportes

Ganaron 9 de Julio, Rivadavia, Peña y O'higgins

Se disputó la fecha 14 del torneo local donde, no se registraron empates. arriba ganaron 9 de Julio y Peña, abajo Rivadavia y O´Higgins sacaron 3 puntos de oro.

El torneo que organiza Liga Deportiva de Chacabuco, donde está en juego la Copa "Agustín Colicchio", entra en su etapa final en la parte clasificatoria con 9 de Julio y Peña que no aflojan arriba, ganaron los dos, en tanto que en la zona media-baja de la tabla la situación está al rojo vivo. Rivadavia ganó en Rawson y complicó al local y O´higgins ganándole a River tomó aire.

Goleó el puntero
El puntero e invicto del torneo 9 de Julio recibió en su estadio a un entonado San Martín que venía de vencer a Argentino. La victoria correspondió al local por 4 a 0. Los goles para la victoria del "lobo" fueron conquistados por Fernando Flores en dos oportunidades, Facundo Bruschi y Bernardo Cibiriain.
El primer tiempo finalizó 1 a 0 con gol de Flores, luego de un centro de Matías Diaz.
En el complemento Ramiro Morra estuvo cerca del empate, pero Keizer ganó el mano mano. Llegaría el 2 a 0 por intermedio de una buena definición de Bruschi, tras centro del mismo Diaz. Este gol fue fundamental para el desarrollo posterior, ya que Flores nuevamente de cabeza convirtió el tercero y Cibiriain tras una habilitación de Bruschi puso cifras definitivas al marcador.
San Martín terminó con 9 jugadores ya que fueron expulsados Javier Farías y Esteban Caseri, por el árbitro Óscar Aragón.
Con este triunfo el equipo de Mario Gambini mantiene la diferencia de seis unidades sobre su más inmediato perseguidor Peña la Doce. El "ferroviario" deberá seguir luchando para salir de la posición incómoda en la que quedó después de la derrota.
Peña por la mínima
El equipo que dirige Diego ortega en el estadio José Spataro, donde hace las veces de local, recibió a La Nueva Academia a quién superó por 1 a 0.
El gol "xeneize" lo conquistó a ,los 10 del primer tiempo Maximiliano Frezzotti, luego de un centro de Julián Conti.
Parecía que el local iba a definir el encuentro en ese período pero erró bastante, ya que por mala puntería o por la aparición del "1" visitante Elías Vaninetti se fue al descanso ganando por la mínima.
El complemento mostró un partido más equilibrado y si bien las más claras fueron para Peña, debió sufrir en algunas jugadas donde La Nueva Academia pudo amargarle la tarde.
En los últimos 15 minutos Ortega, prefirió con los cambios ir cerrando los caminos para el empate que desesperadamente buscaba visitante y asegurar la victoria por la mínima diferencia.
Finalmente el 1 a 0, es justo y lo deja en la misma situación que antes de comenzar esta jornada a seis unidades del líder. El árbitro del partido fue el arrecifeño Daniel Muñoz.
Triunfo que vale doble
Rivadavia tenía una parada brava, de las difíciles por el escenario y la situación de ambos en la tabla. Visitó a San Lorenzo de Rawson y se trajo un triunfo muy festejado, por como se dió, y que lo tranquiliza de cara al futuro. Se impuso por 3 a 2, luego de ir en desventaja por 2 a 0.
El local salió a marcar terreno y en el primer tiempo se imponía por 2 a 0 con goles de Emiliano Salvo y Joel Balcaza, ambos goles llegaron como consecuencia de sendas pelotas paradas que el local, aprovechando las desatenciones defensiva visitante, facturó y se fuera al descanso con una buena ventaja.
En el complemento el equipo que dirige Juan Papada con una gran remontada futbolística y anímica lo dió vuelta con dos conquistas de José Flores- una de penal- y de Brian Figueroa cuando quedaba poco para finalizar. El árbitro del encuentro fue Luis Martinez.
Un buen trabajo de equipo en Rivadavia fundamentalmente en la segunda parte, de la mano de Sergio Batista, Luis Nanni, Brian Figueroa y fundamentalmente del oportunismo de Flores que alcanzó la punta de la tabla de goleadores con 9 tantos. El "Riva" se trajo de Rawson una alegría de esas que cuestan olvidar.
El triunfo le permite salir de la posición incómoda en que se encontraba -ahora es cuarto- y encarar la etapa final con otra perspectiva.

O´higgins dio el golpe

En el único partido disputado en la tarde del domingo en el "coqueto",  ·Los Tigres" vencieron como visitantes a River Plate por 2 a 1.

El equipo de Oscar Conti dio la sorpresa y se quedó con tres unidades que lo alejan del último lugar. O´higgins sorprendió a River cuando en la primera etapa a los 16 minutos Andrés Saini de cabeza, tras centro de Vázquez abría el marcador. En esta etapa el partido fue parejo, pero el local sufría en defensa cada vez que era superado en su línea media. Lo pudo empatar cuando el cabezazo de Agustín Naya se estrelló en el Horizontal o cuando el remate de Juan Llanos se fue besando el caño derecho de Ignacio Ravetta.

La segunda mitad fue casi toda de River que con muchas ganas y pocas ideas, se fue en busca del empate. Y lo tuvo en los piés de Alejo Falgari, pero el "1" visitante lo impedía o nuevamente en la cabeza de Naya que la tiró afuera. Pero a los 33 minutos Vera convierte de cabeza el segundo luego de un córner y unos rebotes. El gol del descuento llegó por intermedio de Alejo Falgari a los 44 minutos de tiro libre.

El triunfo le permite al equipo del "chapa" Conti, salir de la última posición, lugar que compartía con La Nueva Academia y además superar a San Lorenzo de Rawson. Para River sigue tercero, la decepción de no cumplir una buena actuación y despedirse de luchar por el primer puesto.

Posiciones:
9 de Julio 31, Peña 25, River 20, Rivadavia 16, Argentino 14, San Martín 13, O´Higgins 12, San Lorenzo 11 y La Nueva Academia 9 puntos.
Próxima fecha  -6ª de las revanchas-
La Nueva Academia vs. River Plate; Rivadavia vs. Argentino; O´higgins vs San Lorenzo y Peña vs. San Martín. Libre. 9 de Julio.


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2018 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi