Deportes

Goleada de River en el clásico. Resumen de la fecha

El clásico de la ciudad fue para River, que en su estadio, se despachó con un categórico 5 a 0 frente a Argentino. Dos de Gregorio Salinas, Agustín Nay, Andrés Chuliver y Alejo Falgari los cinco del "millo".

El domingo por la tarde el "coqueto" se vistió de fiesta para recibir a su clásico rival, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo organizado por Liga Deportiva de Chacabuco.

En una tarde espléndida ante muchísimo público, River borró literalmente de la cancha a Argentino desde el pitazo inicial, fue el equipo local que buscó la diferencia siendo superior fundamentalmente en la zona media. Antes del minuto Juan tesón aviso con un cabezazo desviado, minutos más tarde Digangi apurado por el mismo Tesón casi bate su propia valla. Hasta que a los 18 minutos una buena pelota en cortada para Chuliver lo deja mano a mano con Silva y define por debajo del "1" visitante. River seguía presionando y Argentino no aparecía en el partido a los 25 minutos golazo de Gregorio Salinas luego de ganar una pelota en el área, un minuto después ante el desconcierto visitante, Agustín Naya pone la cabeza tras centro de Alejo Falgari y convierte el tercero. Un mazazo para las aspiraciones "azules", más aún cuando a los 31 minutos nuevamente Salinas desde fuera del área convierte el cuarto. Había pasado solamente un tercio de tiempo de juego pero el partido estaba concluido.

En el complemento Argentino salió a buscar más arriba tratando de llegar al descuento con más ganas que convicción y que no consiguió. River con todo a su favor manejaba la pelota y aprovechaba los espacios. Para colmo de males para la visita, Alejo Falgari de más de 30 metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Silva para el 5 a 0 final.

Argentino nunca encontró el partido y se debatió en su propia impotencia. Para destacar en el perdedor Matías Gutiérrez y Alejo Feroldi muy laboriosos en el medio. River jugó el partido soñado contra el rival de toda la vida. Para destacar en River dentro de un contexto general muy bueno Chuliver incontenible por la derecha y Gregorio Salinas que convirtió dos golazos y tuvo destellos de buen fútbol.

Síntesis

River: -5-

Fernández, Marchesse,(Llanos),Lazzaro, Bisso (Leme), Almeira, Falgari, La Barba, Naya (Espíndola) , Chuliver y Tesón. DT: L. Rodriguez.

Relevos: Chielli y Ranelli

Argentino:-0-

Silva, Digangi, Ortiz, Gomez, Colombo (Escobedo) , Gutierres, Feroldi, Morosini (Castro), López (Ventre), Schiavoni y Jacobs. DT: G. Gargaglione.

Relevos: Corbalán y Galante

Goles PT: 18´Chuliver, 25 y 31 G. Salinas y 26 Naya. ST: 20´A. Falgari.

Árbitro Darío López


Ganaron 9 de Julio, La Nueva  Academia y Peña

Por la octava fecha del torneo que organiza Liga deportiva de Chacabuco, 9 de julio goleó a San Lorenzo de Rawson. Afirmándose en la punta del torneo. Peña no tuvo inconvenientes para imponerse a O´Higgins y ser ahora escolta del torneo. Mientras que la Nueva Academia dejó con las manos vacías a San Martín

Goleada del líder
En el estadio Aldo carena 9 de Julio puntero del torneo recibió a San Lorenzo de Rawson. El local no tuvo inconvenientes y se despachó con una goleada sobre el "santo" que venía de complicar a Argentino y A River. El "lobo" no tuvo piedad y se despachó con un 6 a 0.
El primer periodo terminó 4 a 0, ya antes de los 2 minutos Guido Montero abrió la cuenta , a los 25 Jonathan Velázquez ponía el segundo, el tercero a los 32 llegó por intermedio de Thomás Frontera y a los 44´Montero cerraba la cuenta en los primeros 45 minutos. A los 9 minutos fue expulsado por el árbitro Oscar Aragón, Facundo Bruschi.
En la segunda etapa  marcaron para sellar el resultado final, nuevamente Montero a los 10 minutos y Martín Zanotti a los 25.
Con esta victoria 9 de Julio se aseguró ser el ganador de la primera rueda al cabo de una fecha para finalizar. El próximo domingo visita a Argentino en el José Spataro.
Peña no afloja
El equipo que dirige Diego Ortega, el sábado por la tarde en el estadio José Spataro, donde hace de local venció con claridad a O"Higgins F.C por un contundente 3 a 0.
El "Xeneizes" mostró su superioridad a lo largo de los 90 minutos. Ya en el primer tiempo se imponía por 2 a 0, el primer gol lo marcó a los 17 minutos Agustín Pelardas con un gran remate por sobre Ravetta y a los 42 minutos Leo Arce aprovechando un rebote luego de una jugada personal. Además  Peña tuvo algunas otras ocasiones muy favorables para estirar el marcador pero el arquero visitante se lucio impidiendo que el marcador se ampliara.
En el complemento O"Higgins intentó achicar pero careció de profundidad, mientras que el local con tranquilidad manejaba la pelota y amenazaba con el tercero que llegó en tiempo de descuento cuando Julián Conti definió una buena jugada de Maxi Frezzotti por el sector derecho. Se fue expulsado en el visitante,  por el árbitro Dante Liporacce, el jugador Andrés Saini.
"La 12" da pelea y suma  trece unidades y da pelea arriba, O"Higgins luego de empatar en Rawson y ganarle a La Nueva Academia,  volvió a perder y quedar nuevamente en la última posición.
La Nueva Academia sorprendió al "verde"
La Nueva Academia volvió al triunfo luego de varias jornadas, había superado en la tercera fecha a Argentino, y el sábado se dio el gusto de derrotar a otro grande.  Ni más ni menos que en el Isidro Ranale el equipo de Nazareno Milione volvió a sumar de a tres, fue victoria por 1 a 0, con gol de tiro libre cerca del final de Leo Gioccoli (ex jugador de San Martín).  
En un partido trabado, donde los dos buscaron el triunfo,  que necesitaban imperiosamente y cuando parecía que repartían puntos apareció la magistral pegada de Gioccoli para darles el triunfo y el festejo después de varias fechas a los "académicos".  Se fue expulsado en el ganador Alejandro Onzari.
Con los tres puntos conseguidos La Nueva Academia suma seis y alcanzó a su vencido, que no gana desde la tercera fecha frente a San Lorenzo de Rawson.

Posiciones:

9 de Julio 17, Peña 13, River 12, Argentino 11, Rivadavia y San Lorenzo 7, La Nueva Academia y San Martín 6 y O'higgins 4

Próxima fecha -última primera de la rueda-

Argentino vs. 9 de Julio; O´Higgins vs. San Martín, La Nueva Academia vs. Rivadavia y River vs. Peña. Libre: San Lorenzo

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2018 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi