Deportes

RIVER SACÓ VENTAJA Y SE ILUSIONA

Por el primer partido final del torneo Federación 2018, jugado en Chacabuco, el "millonario" sacó ventaja al ganarle por uno a cero a Sarmiento de Zarate, con gol de Martín Salinas de penal. Sarmiento terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Vargas y Vellici. El próximo fin de semana será la revancha.

Ante un estadio colmado para vivir la primera final del torneo organizado por Federación Norte de Fútbol, River jugó el partido más importante de su existencia. El "coqueto" se mostraba como en las grandes tardes,  con un campo de juego excelente, embanderado y con mucho ruido de bombos, bombas y demás como lo merecía el acontecimiento.

La fiesta estaba armada, pero lo que parecía o se esperaba podía ser más cómodo se complicó, ya que el gol del desahogo y la tranquilidad,  llegó recién a los 37 minutos del complemento, mediante la ejecución de un penal ed los pies de Martín Salinas. Penal infantil que cometió el marcador central Vargas al cruzarle  la pierna a Tesón cuando luego de un centro la pelota salía del área y ya se la llevaba para empezar el ataque un compañero, jugada que además le valió la tarjeta roja.

El partido empezó con River intentando ser protagonista y apretar al rival sobre su campo, pero el visitante se defendió bien y cuando podía contra golpear lo hacía . A los 11 minutos se produce una jugada donde el juez a instancias del primer asistente anula un gol a River luego de un remate de Naya, por posición adelantada de Martín Salinas. De a poco Sarmiento fue emparejando en la zona media con el buen trabajo de Velloni y Vellici -luego expulsado y tuvo dos jugadas para inquietar a Leo Fernández, en la primera no la pudo bajar Walter Sampó - se debatió solo contra la defensa local-  para definir y en la otra López no vio a Vellici entrando solo por derecha dentro del área y definió apurado y mal.

 El local se enredaba en su propia desesperación y le costó hilvanar jugadas de ataque, aunque las pocas veces que lo logró atacó a fondo y tuvo cerca de los 22 minutos la más clara cuando Salinas mandó centro que Deantoni cabeceó débil ante el arquero, el balón siguió su curso llegando hasta Tesón que habilitó a Bisso y su tiro se fue desviado por muy poco. El primer tiempo se iba con más intenciones que hechos concretos, y quedaban 45 minutos más como para esperanzarse.

 En el segundo tiempo fue más de lo mismo con el equipo del "profe" Leo Rodríguez intentando conseguir la ventaja pero con pocas ideas, mientras que el visitante se defendió tranquilo ya que las pelotas divididas favorecieron  a sus defensores y casi no llegó al arco local.

Vinieron los cambios, en el dueño de casa,  buscando más juego ingresaron Gregorio Salinas, Bruno Almeira y Juan Lanos, y además a los 13 minutos se produjo la expulsión de Vellici por doble amonestación. River a pesar de contar  un jugador más que su rival no podía hacer la diferencia.

Sarmiento avisó con un tiro de Velloni que Leo Fernández sacó del ángulo y nada más aunque siempre fue un bravo rival.

 Hasta que llega la jugada del penal y el gol, el visitante se quedó con nueve hombres había tiempo y espacios como para conquistar otro gol , pero no era la tarde , nada cambió y el partido se fue con el uno a cero, para definir todo en Zarate en siete días.

River no jugó como lo marcaban los antecedentes, le costó mucho y no tuvo la serenidad y la pausa necesaria para encontrar los caminos, ante un equipo que se cerró bien y aguantó. Pero ganó, que no es poca cosa y es lo más valioso en una final, y viaja a Zárate con ventaja esperemos que la pueda sostener. Como dice el viejo dicho "las finales se ganan" y el equipo de Chacabuco ya hizo la mitad del trabajo, para quedarse con Copa "Pedro Barry" y el pasaje al torneo Regional Federal Amateur 2019.

 Síntesis

River -Chacabuco- 1

Fernandez, Lalla, Garraza, C. Lazzaro, E. Falgari (Almeira), Deantoni (G. Salinas), Bisso, (Llanos), A. Falgari, Tesón, M. Salinas y Naya. DT: L. Rodriguez.

Relevos: Fioramonti, Marchese, Di Carlo y N. Lazzaro

Sarmiento -Zarate- 0

Galiano, Vargas, Banicechia, Martínez, Velloni, Falco Cattaneo, Cebaseo, Vellici,W. Sampó, López (Rodriguez)  y J. Sampó (Loeffel).. DT: A. Magiantini

Relevos. Schvinat, Osorio, D. Romero, Tejera, C. Romero.

Gol: ST 37´Martín Salinas (RP) de penal

Incidencias: expulsados: Vellici y Vargas (S)

Árbitro: Luis Flores (San Antonio de Areco)


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2018 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi